viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

23 DE ABRIL 2014

Con diversas actividades, se celebró en el Colegio W. Amadeus Mozart, el Día de la Convivencia Escolar, cuyo objetivo general es invitar a las escuelas y liceos a desarrollar un espacio de reflexión y análisis de cómo las comunidades escolares abordan el desafío de construir una convivencia escolar que promueva la inclusión.

Como primera actividad, se llevó a cabo un "Taller de reflexión en el aula", donde se presentó el vídeo de convivencia escolar "Nadie queda fuera" el que sirvió para introducir el tema.
Se solicitó a cada estudiante que indicara una característica de su personalidad que signifique un aporte al curso (organizado, líder, bueno para contar chistes, otras).
Hubo un espacio de reflexión con los estudiantes sobre el hecho de que todos tenemos diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, identificando junto a ellos, sus diferentes formas de estudiar y aprender.
Finalmente, profesores y estudiantes, trabajaron en identificar los espacios de participación que existen para ellos en el establecimiento, abordando además, las siguientes preguntas:
*¿Participan todos en los diferentes espacios del establecimiento?
*¿Qué tipo de estudiantes se integran e ellos?
*¿Hay estudiantes que no se sienten motivados a participar?, ¿Por qué? Proponga espacios de comunicación que sean atractivos para aquellos estudiantes que, en general, se sientan excluidos.

Una segunda actividad fue el "Taller de reflexión del Centro de Alumnos", donde todos los alumnos presentes, acompañados del jefe UTP Enseñanza Media, Sr. Carlos Molina, expusieron con altura de miras, los más diversos temas tocantes a la inclusión.

La tercera y última actividad, consistió en un "Taller de reflexión para profesores y apoderados", donde el tema de la convivencia escolar fue abordada por el Psicólogo Isaac Díaz y jefe UTP Enseñanza Básica, Srta. Maribel Fuentes, desarrollando un exitoso, participativo y ameno tiempo diálogo, experiencias e ideas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario